ViceCampeonas

Plantel femenino web

El pasado martes 6 de diciembre en el gimnasio ubicado en la  Avda. Legrand, se jugó lo que iba a ser la última final de la Liga Uruguaya de Basketball Femenino. Por decimocuarto año consecutivo Malvín se consagró campeón ganándole al equipo de Goes en cifras de  68 a 61, dejando a las misioneras en 2º lugar para cerrar una temporada excelente desde todo punto de vista.

Fue el segundo año que Goes disputó este torneo. La llegada de varias jugadoras de selección y otras provenientes de otros clubes hicieron de nuestro plantel un equipo muy competitivo. El público goense se comenzó a arrimar a cada partido para  ver a estas chicas que estaban dando que hablar en el ambiente del basketball y la adhesión fue tal, que el marco de público de estas dos finales fue casi inédito. Cerca de 800 personas estuvieron presentes en la cancha de Malvín y el sector visitante ocupado por Goes estaba casi repleto. Es que esta segunda final prometía mucho y nuevamente, no defraudaron.

Goes entró dispuesto a ganar el partido para forzar una tercera final. El partido comenzó mejor para las misioneras que pusieron un 7-4 en los primeros minutos de juego, pero en seguida dos triples de Sabina Bello y algunas malas decisiones en el ataque misionero hicieron que faltando 4 minutos, Malvin sacara 7 puntos de ventaja. Victoria Pereyra era casi anulada por Bello y Meylis Sanchez no estaba clara en ataque. La entrada de Jessica Da Costa fue muy importante para volver a ponernos en partido. Con una dura defensa y corriendo la cancha, Goes cerró el primer cuarto tan solo un punto abajo, 17 a 16.

El segundo cuarto empezaba muy impreciso, la intensidad de ambas defensas hacía que los ataques no fueran claros y se perdían muchas pelotas. El conjunto playero empezó a sacar provecho de la imprecisión de Goes y sacaba 6 puntos de ventaja con un triple de Bello faltando 6 minutos. Parecía que comenzaban a encontrar claridad en el partido, pero Goes pone un rápido 7-1, dos libres de Pereyra,  doble de cancha a cancha de Karina Acosta y un triple de “Vico” Carbajal para pasar por uno, 28 a 27. Minuto de tiempo pedido por Malvin, se reanuda el juego y las playeras colocan un 6-0 con triple de Lucia Guadalupe y gol y foul de Dolinsky. Malvín se va al descanso ganado 35-30.

El tercer cuarto iniciaba con un Goes enchufadisimo en defensa y muy efectivo en ataque. Un rápido 6-0 en tan solo un minuto y medio del arranque, hacen que retomemos la ventaja de un punto. Pero nuevamente, cada reacción de Goes era contrarrestada por otra de Malvin, y de la mano de Florencia Somma, las playeras volvían a liderar el marcador. En Goes, “Vico” Carbajal, de muy buen partido, asumía la responsabilidad en el ataque con libres y goles de corridas de cancha para mantenernos en partido. Faltando 58 segundos, el juego estaba empatado en 48 y con dos libres de Somma, Malvin vuelve a cerrar el tercer chico ganando por 2 puntos, 50 a 48.

Se venían los últimos 10 minutos del partido y en las tribunas comenzaban a escucharse los cantos y gritos de aliento para ambos cuadros. Con dos libres de “Majo” De la Llana, Goes empata en encuentro en 50 y enseguida una corrida de Pereyra nos pone dos puntos arriba. 52 a 50 y parecía que Goes podía seguir de largo. Pero una zona plantada por Malvin hizo que Goes se quedara sin gol y pusieran un parcial de  5-0 para, otra vez, retomar la ventaja. Pereyra recibe una falta antideportiva faltando 3’57 estando 3 puntos abajo, pero marra los dos libres y no concretamos la siguiente ofensiva.  Malvín tampoco aprovechaba las ofensivas y Goes con un libre y un doble de Da Costa, pasa por última vez en el partido, 58 a 57. Después de esto, el partido fue todo para Malvin. La zona marcada por las playeras dejó sin gol al conjunto misionero, y faltando un minuto, lograban sacar 6 puntos de ventaja. Un triple de Karina Acosta faltando 24 segundos le puso un poco de incertidumbre al cierre, pero Goes cortaba con faltas y las playeras no fallaban. 4 libres seguidos de Fiorella Martinelli y Lucia Guadalupe sentenciaron el partido en cifras de 68 a 61 par que Malvin levantara una copa más.

En Goes se destacaron Victoria Pereyra con 20 puntos, seguida de Karina Acosta con 15 y  Victoria Carbajal y Jessica Da Costa con 11. Por el lado del conjunto playero, la goleadora fue Florencia Somma con 17 puntos seguida de Natasha Dolinsky con 15.

Las misioneras se consagraron vice-campeonas. De más esta decir que ha sido un orgullo ver como cada partido defendieron nuestros colores, muchas llegaron sin nunca antes haber vestido la casaca misionera y demostraron estar a la altura de lo que pide siempre el hincha y de lo que nos diferencia de tantos otros: luchar siempre hasta el final sin dar nada por perdido.

Hacemos llegar nuestras felicitaciones a cada una de ellas y el agradecimiento de haber defendido nuestros colores de tan buena manera.

¡VAMOS LAS PIBAS!