Uno más

Goes venció a Olimpia 79-71(8) en Plaza de las Misiones y gracias al triunfo de Biguá ante Hebraica y Macabi, el misionero depende de sí mismo (en un duelo definitivo ante el Pato de Villa Biarritz) para ingresar a Playoffs.

Por cuartos: 21-12 (G), 40-29 (G)- 53-51 (G)
Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera, Washington Chamorro

El encuentro arrancaba con el misionero siendo notoriamente superior, marcando el tono defensivo y encontrando fluir en ataque, haciendo pesar tanto a Jackson como a Borsellino en el juego interno.

De esta manera, Goes ponía un 21-6 en el comienzo, obligando a pedir minuto a Gerardo Jauri. Luego del mismo, el olimpista colocó un 6-0 con el ingreso de Nobile, Viana y Newsome para cerrar el primer chico.

Los de Reig seguían manejando el trámite, con un gran ingreso de Wohlwend compartiendo la base con Martínez y, por momentos, con Bryant para mantener la diferencia.

El ingreso de Loriente en los de la cúpula, sobre todo a nivel defensivo les permitió parar el goleo de Goes y con apariciones de Brian García lograba achicar la diferencia. Sin embargo, una vez más apareció Jackson en el local para dar tranquilidad e irse once arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto cambió el viento, Olimpia puso un 16-4 que le permitía tomar el mandato del score por mínima, siendo importante el trabajo de Wachsmann en ambas pinturas, así como lo de Brian García que conseguía anotar desde rompimientos hacia el aro y también con lanzamientos abiertos. El reingreso de Wohlwend fue muy importante, jugando con paciencia desde la conducción y leyendo notable las ofensivas.

El partido era parejo de ida y vuelta, alternándose en el marcador, pero un triple de Wohlwend sobre la bocina volvía a adelantar al misionero por un doble.

Los últimos diez minutos fueron parejos, pero pese a la salida por quinta falta de Fernando Martínez, el misionero controló el juego, cerró de gran manera con Wohlwend en la base y un Jackson determinante en ambos tableros.

Además, Bryant se dedico a generar para sus compañeros y el misionero encontró muy buenos pasajes de basquetbol para cerrar el juego con comodidad.

Los goleadores del partido fueron Rick Jackson con 24, seguido por Bryant con 16 y Borsellino con 15. Por su parte en Olimpia se destacaron los 17 de Wachsmann, secundado por Brian García con 16.

El misionero logró cumplir con su parte mientras que obtuvo el resultado que necesitaba en el otro juego para volver a depender de sí mismo. Ahora será a todo o nada frente a Bigua para conseguir el objetivo de decir presente, nuevamente, en los Playoffs de la Liga Uruguaya.