Una historia de sacrificio

Santiago Zanetti junto a Alejandro Sánchez

Junto al boxeador misionero Santiago Zanetti

Desde 2013 Santiago Zanetti comenzó a entrenar boxeo porque Alejandro Sánchez, su actual entrenador, lo vio y se lo propuso. “Tras pensarlo mucho, acepté y empecé a hacerlo representando a Goes”, confiesa Santiago, de tan solo 19 años.

El próximo sábado, desde las 20:00 hs. en el boxing club Palermo, Santiago podrá consagrarse campeón de la categoría Novicios Absolutos si resulta triunfador. Sin dudas que es un gran orgullo para el pueblo misionero, y también para “Santi”, que sigue a Goes desde pequeño. “Pelear por Goes es una alegría enorme, soy hincha desde chico y me encanta defender esta camiseta. Ese sábado voy a dejar todo y quiero cumplir mi sueño de salir campeón con la camiseta del glorioso misionero”.

Lo que atrapa del Boxeo a Santiago es el sacrificio que se hace cada día, porque el entrenamiento es muy completo e implica diversas limitaciones a las que uno debe atender. “Eso me incentiva muchísimo, cuando lo veo me gusta, y por eso empecé a practicarlo. Cuando estoy en el ring siento una alegría enorme, pero a la vez estoy tranquilo porque sé que por algo Alejandro Sánchez me eligió para estar ahí. Entreno lo suficiente para sentirme seguro de lo que voy a hacer en el cuadrilátero”.

Cuando este sábado Santiago salga a la cancha, lo hará con el latir de todo un barrio atrás. Todos los hinchas de Goes estaremos atentos a él y, con todo el orgullo del mundo, celebraremos en cada arremetida. “Soy un boxeador muy técnico, temperamental y siempre voy para adelante, como el Goes”.