Un grito que se repite una y otra vez: ¡Goes campeón!

Handballcampeón2016

El plantel femenino de handball del Club Atlético Goes, “Las Misioneras”, se consagró como el mejor equipo del balonmano uruguayo, tras vencer a Layva en las finales (30-28 y 26-22) y quedarse con el Torneo Federal 2016.

Goes obtiene su tercer Federal, tras haberlo ganado en los años 2013 y 2014.

Alejandra Scarrone fue la goleadora de las finales y fue distinguida como la mejor jugadora de los encuentros definitorios del torneo.

Habiendo ganado la primera final, un empate le alcanzaba a Goes para campeonar. Sin embargo, las chicas de Miguel Berger salieron a llevarse el partido desde el comienzo y dominaron en casi todo momento en el tanteador a Layva, que volvió a demostrar ser un duro oponente.

Tras culminar con victoria 12-10 el primer tiempo, sería durante los 30 minutos finales que se definiría la historia. El complemento arrancó parejo, con Layva poniéndose a tiro. Pero hubo un quiebre, que fue la expulsión de Soledad Faedo, pieza clave de Layva, cuando promediaba la etapa final.

Hasta ese momento el juego se desarrollaba gol a gol, pero las Misioneras volvieron a sacar la garra que las caracteriza y a falta de 11 minutos para el final lograron obtener una ventaja de 4 goles (22-18).

Sólido, concentrado y con la convicción del que quiere abrazar la copa, el equipo terminó de consolidar su dominio, hasta que llegó el pitazo final y desde las gradas retumbó el “¡Dale campeón!”. Goes triunfó por 26-22 y se consagró campeón, una vez más, del Torneo Federal.

Las Misioneras cierran un año redondo. A la flamante consagración debe sumarse la obtención del Torneo Apertura 2016, el Torneo Internacional Ciudad de Montevideo y la medalla de bronce lograda en el primer Panamericano de clubes disputado en Chile recientemente (definiciones también disputadas ante Layva).
¡Felicitaciones, Misioneras!

Segunda final del Torneo Federal 2016

Fecha: 18 de diciembre de 2016

Cancha: Scuola Italiana de Montevideo

Árbitros: Mathías Sosa y Cristian Lemes

Primer tiempo: Goes 12-10 Layva

Resultado final: Goes 26-22 Layva