Tropezón

Goes cayó en la Plaza de las Misiones frente a Malvín en cifras de 60 a 70 y no pudo volver a la victoria tras el clásico. El misionero lo intentó pero perdonó en momentos claves y el playero se terminó llevando la victoria con comodidad.

Malvín es un rival al que hay que limitar mucho si se quieren tener chances de ganar, y los 23 puntos recibidos en el primer cuarto fueron una muestra de que el visitante se sintió cómodo durante gran parte del juego. Goes lo intentó traer sobre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último período, pero errores en ofensiva le permitieron a los de Pablo López recuperar una diferencia que ya sería inalcanzable para el misionero. Goes perdió como local por primera vez en el campeonato y ahora tocará ir a buscar puntos importantes como visitante.

El partido arrancó con ambos equipos atacándose con mucha determinación: un parcial de 8 iguales en los primeros dos minutos pintaban un partido parejo. Pero Malvín, de la mano de unos excepcionales Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino, empezó a hacer la diferencia desde la línea de 3 puntos. Con 5 triples en el cuarto, el playero se iba 9 puntos arriba tras diez minutos de juego (14 a 23). Había que ajustar la defensa sobre el base y el escolta, que jugaron a “piacere” los primeros compases del partido. Goes se mantenía con algo de Brown y poco más, le costaba mucho conseguir tiros limpios y jugaba muy apurado.

El segundo período volvería a ser de dominio visitante. En 6 minutos, y con un buen ingreso de Souberbielle, Malvín sacaba máxima de 16 puntos y el partido rápidamente se ponía cuesta arriba. Brian García ingresaba y, a base de su característico empuje,  le daba algo de vida a un equipo al que le costaba mucho encontrarse en la cancha.

La diferencia se mantendría al descanso y había mucho que mejorar si el misionero quería tener chances de llevarse el juego. Tan solo 25 puntos convertidos eran una clara muestra de que el ataque estaba estancado y de que había que empezar por defender más duro (25-41). Los ingresos de Tortajada y Borrallo no lograban cambiarle la cara al equipo mientras que Jackson se cargaba de faltas enfrentando a Hatila Passos.

El complemento comenzaría como los primeros veinte minutos, Goes tenía ráfagas de buen juego pero rápidamente el equipo se apuraba y Malvín no desaprovecha oportunidades. Fue así que el visitante mantendría la diferencia de 16 unidades hasta entrados los últimos cinco minutos del período.

De ahí en más, vino el momento de Goes: de la mano de Brian García y Brown, el misionero comenzó a encontrar puntos importantes y la diferencia se empezó a reducir. Un triple del propio García a falta de un minuto y medio ponía a su equipo a 9 y Goes se lo empezaba a creer. Sobre el cierre, Fernando Martínez puso una “flotadora” que cerraba el período con Goes a tan solo 7 unidades y con todo un cuarto por detrás. El empuje de la gente y una buena defensa le había permitido a los de Lovera meterse en el partido nuevamente (47-54).

 

Un doble de Brown en la primera pelota del último cuarto ponía al misionero a 5 puntos y daba la sensación de que era el momento de darle un golpe al partido. Pero en los siguientes dos minutos el misionero se descontroló y, como ya se dijo, Malvín no desaprovecha oportunidades. Un parcial de 10 a 2 en los siguientes cuatro minutos le daban la chance a Malvín de irse 11 puntos arriba y prácticamente liquidar el partido.

Goes no supo aprovechar su momento y eso frente a un rival tan prolijo y con tantas variantes es muy difícil de revertir. Goes lo volvió a intentar en los últimos minutos con Brown, -incansable- con García y con Martínez, los más destacados jugadores misioneros en el partido, pero Malvín estaba decidido a llevarse el punto y manejó los tiempos con solvencia hasta el final.

El resultado final reflejó que a Goes le costó mucho seguirle el ritmo a su rival y que no fue certero durante los pocos minutos en los cuáles se sintió superior. Ahora toca empezar a buscar puntos como visitante y la del próximo lunes frente a Biguá en Villa Biarritz va a ser una gran oportunidad para hacerlo.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/694235/bs.html