Tranquilazo

vs cordón

Goes derrotó a Cordón por cifras de 99 a 85 y consiguió así su novena victoria en la fase de permanencia en igual cantidad de partidos disputados. El partido, que tuvo al misionero yendo de menos a más, decretó el descenso matemático del visitante a la Liga Uruguaya de Ascenso. Además, David Nesbitt se despidió del club.

El de anoche no fue un partido más. La noticia de la partida del bahameño David Nesbitt provocó conmoción y grandes muestras de agradecimiento por parte de la hinchada misionera hacia el jugador. Nesbitt, que presenció el partido, recibió una plaqueta conmemorativa y la ovación del público al finalizar el encuentro.

David Nesbitt homenajeado al final del partido

David Nesbitt homenajeado al final del partido

Además, la victoria de los de Ponce decretó el descenso de Cordón. El equipo albiceleste solo ganó un partido en toda la temporada y es el primer equipo en perder la categoría en esta Liga Uruguaya. Pronto regreso para un histórico de nuestro básquet.

El partido mostró al local yendo de menos a más y, tras un cuarto y medio un tanto malos, el equipo siguió de largo y no soltó más las riendas del encuentro. Warner y Borrallo fueron claves en la pintura mientras que García y Vázquez tuvieron buenos minutos en el complemento del partido.

El arranque mostraba al misionero intentando buscar puntos en la pintura. Fue así que Charquero (que fue titular) y Warner cargaron las primeras ofensivas misioneras. Del otro lado, Cordón encontraba tiros abiertos y espacios en las penetraciones para mantenerse a tiro e incluso liderar el juego.

Pero de a poco Goes se empezaba a trancar en ataque. Los movimientos sin pelota no eran claros y eso generaba ofensivas forzadas. Además, Charquero cometió dos faltas muy rápido y recibió una técnica que significó su tercera personal de la noche en tan solo 5 minutos disputados. En ese entonces, Cordón sacaba 4 puntos de distancia tras los libres y se iba 12 a 8.

El misionero reaccionó de la mano de Borrallo, que ingresó en lugar del mencionado Charquero. El jugador surgido en el club le dio a su equipo intensidad en defensa y algunos rebotes importantes en ataque. Goes emparejaba las cosas tras un doble de Warner a falta de dos minutos: 14 iguales pero mucho por corregir.

En los instantes finales Borrallo fue enviado a la línea de libres en varias ocasiones y, tras un libre suyo a falta de 10 segundos, el misionero se iba uno abajo cuando sonaba la chicharra: 17 a 18 y el visitante lideraba por la mínima.

Para el segundo cuarto ingresaban Martínez y Vázquez, que llegaban entre algodones al encuentro. Con el ingreso de estos referentes el equipo empezó a sentirse mejor a medida que transcurría el cuarto. Fue así que tras tres minutos los de Ponce pudieron comenzar a tomar distancias por primera vez en el juego.

Un doble y falta del “Enano”, un doble en transición de Warner y otro doble de Brian García le daban 7 de rédito a Goes. El equipo de a poco iba a mostrando su superioridad y empezaba a controlar el partido.

La diferencia se extendía a 11 puntos cuando Vázquez metió su primer triple de la noche. El misionero empezaba también a defender mejor y su rival empezaba a desesperarse.

Cordón, que mostraba mucho amor propio pero poco juego, se arrimó sobre el cierre del período y, tras 4 puntos consecutivos de Guerrero, el único extranjero que puso en cancha el visitante, dejaba a los suyos 6 puntos abajo en el descanso: 48-42.

En el tercer período Goes salió decidido a matar el partido y fue así que, tras cinco minutos de cuarto, el misionero se fue 15 puntos arriba. Vázquez completaba un buen encuentro y Martínez aparecía con puntos importantes. Además, García se enchufaba y asistía a sus compañeros con éxito.

Warner hacía lo propio y se empezaba a cargar de puntos y rebotes. Por el lado de Cordón, Jennings era el más activo pero el equipo se mostraba muy apático y mostraba poca reacción en ofensiva.

Goes sacaba 20 tras un triple de Martínez a falta de 3 minutos y volvía a aumentar la máxima a 21 tras un triple de García a falta de de 50 segundos para el final. Antes, Cordón se había puesto a 16 tras un tímido intento por acercarse. El final mostraba un 76 a 55 que ya era lapidario.

El último período sirvió para volver a darle minutos a los jugadores con menos minutos en cancha. Las diferencias llegaron a ser de hasta 24 puntos, pero Cordón mantenía a sus titulares en cancha y lograba achicar la diferencia sobre el final.

Para el recuerdo nuevamente quedará darse el lujo de cerrar un partido de Liga Uruguaya de Basquetbol con 5 jugadores surgidos en Goes. Hablamos de Santiago Wohlwend, Joaquín Castro, Cristian Alcieri, Álvaro Midaglia y Joaquín Borrallo, que además cuajó un gran encuentro en líneas generales.

El final del encuentro dejó un resultado de 99 a 85, un resultado sigue manteniendo a Goes como cómodo líder de la permanencia y significó el descenso del visitante.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/547975/index.html