Sosa y Piñeiro, Misioneros Celestes

Sosa y Piñeiro

Del 25/10 al 30/10 se disputó el Sudamericano U16 en la ciudad de Asunción, Paraguay, y tuvimos el orgullo de contar con dos representantes Misioneros en el seleccionado uruguayo: Ezequiel Piñeiro (Ala-Pivot) y Sebastián Sosa (Base), ambos jugadores de la categoría de Infantiles.

Luego de una preparación de casi 2 meses, el platel viajó en busca de un lugar en el podio que los clasificara al FIBA Américas (Premundial) U16 a disputarse el próximo año. Integró el Grupo A junto a Perú, Ecuador y Argentina, mientras que el Grupo B estuvo conformado por Venezuela, Chile, Ecuador y Paraguay.
Luego de obtener el pasaje a semifinales ganándole al conjunto de Perú y Ecuador y cayendo frente a Argentina, se enfrentaron al seleccionado local y fueron derrotados. El partido por la medalla de bronce fue frente a la selección de Venezuela y lamentablemente, no pudieron lograr la victoria, quedando fuera del podio y por ende, no clasificando al Premundial.

Nuestros jugadores Misioneros tuvieron minutos en casi todos los partidos, algunos con mejores números que otros, pero lo más importante es la buena imagen que dejaron y la confirmación del buen trabajo que hicieron durante todo el año.
El primer partido que se disputó fue el 25/10 frente a Perú y Uruguay obtuvo la victoria por 95 a 51. Ezequiel jugó 14 minutos terminando con 10 pts. con una efectividad del 100%, 3/3 en dobles, 1/1 en triples, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que Sebastián jugó casi 11 minutos, terminando con 3 pts., 0/3 en dobles, 1/2 en triples, 2 rebotes y 1 asistencia.
El segundo partido fue frente al seleccionado colombiano y los Celestes se llevaron el triunfo, y la clasificación a semifinales en cifras de 91 a 65. Ezequiel tuvo un ingreso destacado, con puntos importantes frente al aro, cerrando su actuación con 7 puntos en 17 minutos jugados, 3/6 en dobles, 0/1 en triples, 1/2 en libres y 5 rebotes. Sebastián culminó con 2 pts., 1/1 en dobles, 2 rebotes y 2 asistencias en 6 minutos jugados.

El tercer y último partido de la serie fue frente al conjunto argentino, partido al cual ambos llegaban clasificados y se disputaban el primer lugar de la serie. Lamentablemente después de un gran juego, nuestro seleccionado cayó por 78 a 70, y se quedó con el puesto Nº2. Solo Ezequiel tuvo minutos y terminó con 2 pts, 1/2 dobles, 0/1 en triples, 1 rebote y 1 asistencia en 17 minutos jugados.

En semifinales no pudimos frente al conjunto local y fuimos derrotados por 73 a 69, perdiendo el pase a la final. Lamentablemente no contamos con las estadísticas oficiales de este encuentro, solo con el dato que Ezequiel convirtió 3 puntos.
En el partido por la medalla de Bronce nos enfrentamos al seleccionado venezolano y caímos en cifras de 69 a 62. En este juego, Ezequiel fue titular y terminó con 0 punto, 0/4 tiros de cancha, 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos en cancha. Sebastián desde el banco aporto 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 12 minutos jugados. De esta manera se cerró la actuación de Uruguay en el Sudamericano, con un sabor un tanto amargo por no lograr la clasificación al Pre-mundial pero satisfechos por el nivel de juego mostrado.

Desde Goes enviamos nuestras felicitaciones a nuestros “Misioneros Celestes” por su participación en dicho campeonato. ¡ORGULLO MISIONERO!