Sana costumbre

Goes logró traerse un punto importantísimo desde Pocitos y sigue demostrando que está pasando por el mejor momento en lo que va de la Liga. Con esta victoria, el Misionero (que aún tiene un partido pendiente frente a Welcome) queda ubicado en la segunda posición en la tabla del Clausura e iguala a Trouville en la octava posición de la tabla general, estando en zona de clasificación directa. La realidad es que la victoria que nunca corrió peligro ya que Goes lideró el marcador durante los 40 minutos de juego y llegó a sacar hasta 21 puntos de ventaja. Finalmente, el resultado fue 81 a 70.

Alexander, de gran segundo tiempo, nuevamente fue el goleador del encuentro con 24 pts y 15 rebotes,  seguido de Jackson con 20 unidades y 8 rebotes. El misionero estuvo liderado por un Alejandro Acosta que llevo las riendas del juego a la perfección y un “Pelado” Vázquez que fue insoportable en defensa.

La hinchada misionera se hizo presente (como siempre) desde muy temprano, colmando el sector que le fue otorgado. Ya desde el arranque se notaba que Goes salía a marcar la cancha, siendo muy conscientes de la importancia del punto en disputa y de que no podía dar un minuto de ventaja. Brian García abrió el partido con dos bombazos desde los 6.75 y Rick Jackson hacia su juego en la pintura para liderar el tanteador. Trouville, que se mostró muy errático durante toda la noche - muchas veces asediado por la defensa del equipo misionero -logró acercarse de la mano de Joaquín Izuibejeres y Hernando Cáceres para que el primer chico finalice con Goes arriba por 4, 20 a 16.

Para el segundo el cuarto, los dirigidos por el  “Colo” Reig  lograban afianzarse tanto en defensa como en ataque, llegando a sacar una diferencia de 15 puntos. La marca personal aplicada por el “Pelado” Vázquez sobre Todd Brown fue clave durante todo el partido, casi anulándolo. Acosta manejaba el partido “a piacere” asistiendo una y otra vez a Rick Jackson que nunca pudo ser controlado por Bryan Davis. La entrada de Reque Newsome pudo frenar un poco el ataque del 5 misionero, y la entrada de Bascou aportando puntos sobre el final del cuarto hizo que Goes se fuera al descanso largo arriba por 45 a 39.

Goes volvía con el quinteto titular al tercero y también lo hacía Brian García (que había salido sentido al comienzo del segundo período) aunque dedicándose casi exclusivamente a ejercer la marca sobre el Izuibejeres. Goes desplegó todo su talento y los misioneros deliraban en la tribuna con las jugadas colectivas que salían a la perfección; robos y puntos de corridas, hundidas y los ya clásicos Alley-oop para Alexander, que apareció en ataque luego de tener un primer tiempo un poco bajo en este aspecto. El tercer chico se lo volvió a llevar Goes por 70 a 54.

Para el último cuarto, solo quedaba tratar de mantener la ventaja y no pasar zozobras. Pero a los pocos minutos Goes ya se iba arriba por 21 puntos, y ya se veía que la victoria no iba a correr peligro. El “rojo” de Pocitos intentó acercarse, llegando a ponerse a 12 con anotaciones de Bascou y Newsome, pero no fue suficiente y el punto se vino para la Plaza de las Misiones.

El juego colectivo fue una vez más el responsable de esta victoria. La conducción del “Colo” junto a este equipo le ha devuelto esa esencia misionera que solo un goense de ley le puede dar.

La próxima parada será el sábado 27 en la Plaza de las Misiones frente al Club Welcome y Goes solo depende de sí mismo para lograr la clasificación a la liguilla, y por qué no, soñar con ser campeones del Clausura.

Nos vemos en la Plaza, tranquilo el Goes ...