En busca de un punto de oro

En la jornada de hoy recibimos a Nacional desde 21:15 en Plaza de las Misiones (sin público visitante) buscando una nueva victoria que nos deposite en las primeras posiciones de la tabla.
El misionero volverá a jugar con dos extranjeros (Edo y Forte), pero tiene la gran noticia del regreso de Martin Aguilera al equipo. Los dirigidos por Reig llegan de un gran triunfo ante Urunday Universitario donde tuvo como figura al sub 23 Santiago Wohlwend con 21 puntos.
Por su parte el rival de turno viene de vencer a Capitol en su escenario (Unión Atlética). La tabla de posiciones muestra que Nacional tiene 21 puntos producto de 8 victorias y 5 derrotas, por otra parte el Misionero acumula 20, debido a su record de 7 triunfos y 6 partidos perdidos.

CLAVES DEL JUEGO

El elenco goense deberá cargar el juego interno con descargas cortas desde la generación del bloqueo directo central, ya que Austin y Morrison dan ciertas licencias en defensa, quedando Hatila Passos muy solo a la hora de intentar parar el juego en la pintura, además es fundamental controlar el ritmo de juego, algo que le ha costado desde la llegada de Forte (jugando partidos de 90 puntos, cuando debería intentar jugar a 70 y contagiar desde la defensa hacia el ataque). La vuelta de Aguilera ilusiona a la hora de defender a Morrison quien arrastra buenos porcentajes de lanzamiento exterior, por otra parte Joaquín Osimani de gran desempeño defensivo en el torneo tendrá la difícil tarea de emparejarse con Santiago Moglia que es el goleador del rival. El juego interno del tricolor va a tener ventaja en el emparejamiento Edo/Borsellino con Hatila Passos, es por esto que las ayudas defensivas deberán estar muy atentas para no dejar generar al Pívot de la Selección Uruguaya.

DETALLES DEL JUEGO
Hora: 21:15
Lugar: Plaza de Las Misiones
Jueces: Andrés Bartel, Ricardo Olivera, Fernando Pastorino
QUINTETOS POSIBLES
Goes: Wohlwend, Osimani, Aguilera o Martínez, Edo y Forte
Nacional: Romero o Cabezas, Moglia, Morrison, Austin y Passos.