Menú
Pa´sentirse mejor

Goes volvió a ganar en Plaza de las Misiones y sumó puntos vitales para seguir creciendo en el torneo

Se necesitaba y vaya que cayó espectacular. Jugar una Sudamericana a cancha llena, alentar sin parar y perder, quizá deja como un sabor amargo porque faltó la victoria. Volver a lo local, y demostrar que no se está tan lejos, hace ilusionar con lo que pueda venir. Fue un gran triunfo el de Goes sobre Trouville por 82-69 con un último cuarto fantástico, con goleo repartido y gran juego colectivo. En el misionero se destacó nuevamente Shaw, con 25 puntos y 15 rebotes. El “Enano” marcó 14 unidades pero metió 11 asistencias claves. Uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Reig fue Martín Aguilera, que se despachó con 21 puntos y fue una pieza importantísima en la estructura del juego.

Tras un inicio errático, con algunas fallas, Goes plantó una defensa firme que le permitió irse a tiro en un primer cuarto que terminó igualado en 21. Dos triples seguidos, Stocks y Martínez, entusiasmaron con lo que podía venir. Solo que Trouville también estuvo fino y se mantuvo en juego con el goleo entre Marotta y Harrison abajo, ambos exjugadores.

La tónica siguió pareja para el segundo cuarto, donde los rojos marcaron un doble más en la diferencia y se fueron con mínima ventaja. Aparecieron triples de Aguilera y Borselino, pero a Goes aún le costaba entrar en juego colectivo y marcar la zona para cerrar mejor.

Luego el misionero volcó acomodarse mejor desde la base, con Stcocks, que demostró que sabe con la pelota, pero debe encenderse y aplicarse más. Se intentó marcar nuevamente en zona pero Trouville estuvo intenso en ataque. Sobre el final empezó a verse un poco más lo que se necesitaba.

El último cuarto fue formidable. Goes se paró firme en defensa, duro, y no cedió espacios. En ataque hizo todo bien y cerró un parcial de 23-6. Aguilera se entendió a la perfección con Martínez y sus puntos fueron fundamentales para encaminar el triunfo. El “Enano”, otra vez, asumió un rol protagónico; jugó e hizo jugar. A esto se sumó los buenos minutos de Rodrigo Brause que, si bien anotó solo dos puntos, se encontró muy bien en el esquema de juego y fue un pilar aplicado del juego de Goes.

Ahora se viene Welcome de visitante, un partido que será abierto solo para los locales. Goes lo conoce bien, lo padeció en Sudamericana y tendrá una pequeña revancha para seguir sumando buen juego de cara a todo lo que se viene, con clásico incluido.

 

Deja un comentario
** *