Para creer

vs ua

Goes derrotó a Unión Atlética por 96 a 86 y consiguió un punto que sirve para empezar a creer en que el equipo puede pelear arriba. Martínez y Nesbitt, con 22 y 21 puntos respectivamente, fueron las grandes figuras de la noche.

No se jugó bien, pero se ganó y eso es lo importante. El punto era clave porque el rival venía abajo, como Goes, y el misionero no podía darse el lujo de ceder terreno con un equipo que prácticamente confirmó que peleará por no descender acorde a lo mostrado esta noche. La victoria significa un envión importante para un plantel que viene muy golpeado y permite a Ponce corregir los errores mostrados con mayor tranquilidad.

Para el arranque se vio Charquero en lugar de Warner que, como era sabido, llego al país el sábado pasado, por lo que la entrada al equipo del nuevo foráneo se iba a dar a medida que el partido transcurriera. Después, los habituales: Martínez, Acosta, Vázquez y Nesbitt.

Los primeros minutos mostraron lo que iba a ser la tónica del partido: imprecisiones, tiros forzados y perdidas. Recién a los dos minutos de juego empezaron a caer los tantos por ambos lados.

Goes encontraba en Charquero y Martínez tiro exterior mientras que Varela y el argentino Cantón sostenían a la UA en el juego. Además, Acosta empezaba a encontrar sus tiros y así fue que Goes saco 10 puntos promediando el primer cuarto. Sobre el cierre, un triple de Semiglia dejaba al local a 6 puntos: 18 a 24 era la ventaja misionera al finalizar el primer chico.

El segundo cuarto mostro, quizás, los peores minutos de Goes en el partido: sumamente atascado en ataque, el equipo se mostró falto de ideas y alternativas en ofensiva mientras que costaba muchísimo controlar el juego interior de Unión Atlética. El ingreso del ex misionero Matías Martínez le dio a su equipo algunos rebotes importantes e incomodaba al visitante, pero de la mano de Martínez, que empezó a marcar la diferencia desde la línea de tres, el equipo seguía arriba.

Nesbitt, por su parte, empezó a encontrar dobles fáciles en la pintura aunque no era asistido con asiduidad, en parte por errores propios y en parte porque el equipo de Rodrigo Riera sabía que por ahí pasaban las opciones de ataque misioneras e intentaba que no le llegara juego.

Warner se mostraba activo pero un tanto desordenado (situación entendible teniendo en cuenta que apenas llego a entrenar con el equipo) y eso permitía al local mantener diferencias cortas.

Restando cinco segundos Omar Cantón convertía y recibía la falta. Si encestaba el adicional, Unión Atlética se ponía a 2 unidades antes del descanso, pero el argentino falló y el “Enano” Martínez, que bajó el rebote, metió un triple tremendo desde atrás de la mitad de la cancha para levantar a toda la tribuna misionera. Diferencia de 6 y nos íbamos 38-44 arriba.

El arranque del tercer cuarto volvió a mostrar a un locatario más enchufado: un triple y un doble rapidísimos del base Perdomo ponía a la UA nuevamente cerca en el tanteador, pero el trío que formaron Charquero-Nesbitt y Martínez seguían manteniendo a Goes por arriba en el marcador.

Martínez con los triples, Charquero con una gran defensa sobre Cantón y Nesbitt haciendo daño en la pintura fueron las claves del tercer cuarto y quizás del partido. Si bien se mantenía el liderato, las imprecisiones no dejaban aumentar la diferencia ya que el local siempre lograba reducir a no más de 5 o 6 puntos cada intento de Goes en poner tierra de por medio.

Sobre el final del tercer chico, un par de libres de Martínez ponían cifras definitivas de 58-64 y una diferencia de solo 6 puntos de cara al último cuarto. El juego estaba encaminado pero había que mostrar las diferencias que existen entre ambos planteles en los últimos diez minutos.

El cuarto final comenzó con mejores sensaciones para el misionero, y es que la UA rápidamente se complicaba con las faltas (cometió tres en cincuenta segundos) y todo parecía indicar que la diferencia finalmente se iba a hacer importante.

Sin embargo, nuevamente aparecieron las imprecisiones y las pérdidas, por eso el local se mantenía a no más de 6 puntos de diferencia.

Cuando restaban aproximadamente siete minutos para el final, la figura de Nesbitt comenzó a hacerse notar: recibió algunas faltas y en la línea fácil no falló. Además, encontraba dobles en la pintura y asistió a sus compañeros cuando la jugada no encontraba buena resolución por su sector.

Con un triple de Charquero Goes se fue a 8 puntos a falta de cinco minutos,  pero un técnico tras una falta permitió al local convertir tres puntos y volver a reducir las cosas a 5.

De ahí en más Goes comenzó a entender dónde estaba la clave del partido y no lo soltó más: Asistir a Nesbitt y Warner y, si los paraban con falta, creer en su efectividad desde el libre. Y los extranjeros no fallaron. Gracias a ellos, Goes volvía a sacar rentas más altas cuando el reloj corría y se acercaba el final.

Un libre convertido por Warner a falta de un minuto y medio ponía al misionero 10 arriba y la sensación de que el punto se iba para la Plaza de las Misiones se hizo más fuerte que nunca. La hinchada, que acompañó en gran número, comenzaba a festejar una victoria más que importante.

El equipo cerró bien el partido tras algunas arremetidas finales de Unión Atlética. Finalmente, el resultado fue 89-96 para el misionero, que por primera vez en el torneo consigue dos victorias consecutivas.

Ahora a pensar en el trascendental partido frente a Trouville del próximo viernes en la Plaza de las Misiones. Jugadores e hinchada, todos unidos, tenemos que empezar a creer que podemos meternos entre los mejores ocho de la Liga Uruguaya.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/373799/index.html

Link a la App de Goes: http://www.theninjafactory.com/goes.html