No se pudo

Goes cayó frente a Welcome en cifras de 84 a 90 y dio un pequeño paso atrás en las aspiraciones misioneras de meterse en playoff y pelear el torneo Clausura. El visitante completó un mejor juego, con un Batista descollante, mientras que los de Reig nunca le encontraron la vuelta al partido. Brian García y Alejandro Acosta volvieron a ser los más destacados de un equipo que tuvo la actitud de siempre pero que esta vez no tuvo su noche.

Un excelente marco de público se hizo presente en la Plaza de las Misiones para un juego que, en condiciones normales, no debió haberse jugado más allá del primer cuarto, y es que los jugadores se patinaron incontables veces sobre un piso al que le costó sobrellevar la humedad.

En ese contexto, Welcome se sintió siempre más cómodo que el locatario en el partido. En el segundo período, los de Espíndola lograron sacar máxima de 20 unidades y, desde ese entonces, controlaron las distancias hasta el último minuto, cuando Goes por fin pudo romper la barrera de los 10 puntos de desventaja aunque ya quedaba muy poco tiempo para intentar la heroica en ese entonces.

A Goes le costó mucho realizar transiciones rápidas (la marca registrada del equipo) y encima Welcome aprovechó a la perfección las innumerables pérdidas del misionero en el segundo período. Ahí fue cuando parecía que el partido se terminaba temprano, pero el misionero le puso actitud cuando no había claridad en el juego y eso lo mantuvo en el partido hasta el final.

Defensivamente, al local le costó horrores contener a Batista. El ex NBA tuvo una noche soñada con un triple doble soberbio (22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias para una valoración de 39), siendo bien acompañado por los extranjeros y Meira, que fue la figura del primer tiempo con 19 unidades en el score.

El misionero, por su parte, tuvo a Alejandro Acosta liderando al equipo con solvencia (una vez más) y a Brian García vistiéndose de goleador para alcanzar las 26 unidades. Rick Jackson aportó 20 puntos mientras que Alexander, que se complicó temprano con las faltas y se lo notó siempre molesto en el partido, llegó a 12 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, la gran falencia del equipo en la noche de sábado llegó desde el banco, ya que tanto Tortajada como Martínez no pudieron anotar y de esta manera los suplentes misioneros no aportaron puntos al tanteador.

Queda a destacar la actitud del equipo durante todo el partido, conscientes de lo que se jugaba anoche y también sabiendo que no fue la noche más acertada colectivamente. Sin embargo, el rival también juega y Welcome ha demostrado en los dos juegos que lo enfrentaron al misionero que lo complica mucho con su sistema de juego, donde Batista recibe al poste y busca sus puntos o busca pases al lado débil, donde siempre tiene buenos tiradores esperando.

Tras este juego, Goes se puso al día con el calendario y encara los últimos 3 partidos del Clausura con las chances intactas en ambas tablas. La próxima fecha será el próximo martes, cuando el misionero reciba a Nacional nuevamente en la Plaza de las Misiones y con la necesidad de asegurar el punto como locatario para enfrentar a Olimpia en la siguiente fecha con algo más de tranquilidad.

A pesar de este traspié, la ilusión sigue intacta y la confianza en los jugadores y cuerpo técnico también, por eso la Plaza va a volver a vibrar el próximo martes cuando tengamos otra oportunidad de avanzar hacia el objetivo que todos los misioneros anhelamos. Nos vemos en casa.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/694344/bs.html