No levanta

Goes cayó en su visita a Villa Biarritz por  77 a 93 frente a Biguá y cosecha su tercera derrota al hilo en cuatro partidos jugados. El Misionero desperdició una buena chance de levantar cabeza frente a un rival que llegaba con muchas bajas pero que jugó un partido redondo.

Se perdió claramente frente a un equipo que, cuando recupere a los jugadores que tiene de baja, será un candidato a pelear la Liga Uruguaya. Sin embargo, anoche se presentó con un solo extranjero y dos bajas sensibles, como fueron las de Cambón y Borsellino. Goes tenía la chance de llevarse un punto que le iba a dar mucho aire al equipo, pero desgraciadamente las cosas no volvieron a salir y el arranque de temporada se complica.

Lovera ponía a Brian García como titular por primera vez en lo que va de temporada en lugar de Alejandro Acosta. De esta manera, Goes intentaba salir intenso en defensa y cargando el juego sobre Jackson, que tenía la tarea de hacer valer su superioridad física sobre West, el único extranjero locatario.

Sin embargo, Biguá rápidamente iba a mostrar que necesitaba tanto el punto como Goes y, de la mano de West en la pintura, sacaba 7 de renta en seis minutos de juego. Para colmo, Jackson se cargaba de faltas rápidamente y Borrallo ingresaba para intentar contener a un extranjero que resultó incontrolable para el Misionero.

Goes lo intentaba de la mano de Fernando Martínez y Sebastián Vázquez, pero la realidad es que al equipo le costaba mucho generar juego y en defensa se daban demasiadas ventajas. Así fue que el pato logró anotar 28 puntos en los primeros diez minutos y sacar una ventaja de 11 tantos al finalizar el cuarto (17-28).

Para el arranque del segundo Lovera marcó zona 2-3 para intentar frenar a West, pero Goes no contaba con que los perimetrales de Biguá iban a terminar de romper el partido: y es que un parcial de 12 a 2 en cuatro minutos le daban a Biguá la máxima del partido y de la noche (+21).

El Misionero no reaccionaba y Biguá dominaba el partido en todos los aspectos. En los minutos finales, el ingreso de Dellepiane le dio al equipo algo de frescura e intensidad en defensa y Goes terminó cerrando el cuarto con mejores sensaciones: diferencia de 15 puntos pero mucho por jugar y, sobretodo, mucho por mejorar (36-51).

Lamentablemente, el arranque del tercer período volvería a tener al local estirando la ventaja y ya dando la sensación de que el partido se iba a volver imposible de traer. Con un Brause estelar, el local volvía a irse por 21 tras cuatro minutos de juego. Lovera le daba minutos a Tortajada, que entró con mucha actitud y teniendo buenos minutos de juego.

Sin embargo, al equipo no le bastaba con los cambios y le costaba horrores contener a su rival en todas las líneas. El quinteto que estaba en cancha terminaba dando muchas ventajas físicas en los emparejamientos y eso Goes lo pagaba en la pintura. El final del tercero mostraba al local cómodamente dominando las acciones (56-72) y 16 puntos de diferencia para manejar en el período final.

El último cuarto era la última oportunidad para el Misionero de llevarse el juego y fue por eso que el equipo salió decidido a ponerse en el partido: un buen parcial de 7-2 en apenas dos minutos ponía a Goes a 12 puntos y hacía a los numerosos hinchas misioneros que se acercaron hasta Villa Biarritz soñar.

Sin embargo, ni Brause ni Aguiar estaban dispuestos a eso y, de la mano de dos de las figuras destacadas del encuentro, sacaban 17 nuevamente y le bajaban el telón del partido. Goes lo intentó hasta el final pero la noche colectiva fue realmente mala y el punto se terminó quedando en Biguá (77-93).

Es una derrota que preocupa, pero el torneo es largo y en este plantel hay material de sobra para revertir la situación. La clave está en trabajar para mejorar los errores y en fomentar las aptitudes de un equipo que ha demostrado que puede ganarle a cualquiera. El apoyo de la hinchada está siempre, y seguramente se hará sentir más que nunca en el próximo juego frente a Defensor Sporting en la Plaza de las Misiones de este Viernes.

Link a las estadísticas: <<AQUÍ>>