“Mi sueño es poder pelear en Plaza de las Misiones”

Tonga web Goes

Aprovechando su  estadía en el país, el equipo de comunicaciones de Goes invitó al luchador Gastón Reyno hasta la Plaza de las Misiones. El popular “Tonga”, con su característica humildad y simpatía, nos contó cuál es su relación con el Club y reveló que tiene un sueño ligado a Goes.

 

¿Cómo se da tu vínculo con Goes?

Prácticamente se da desde chiquito.  Yo vivía en el barrio, iba al Colegio “Sagrado Corazón” y en mi clase casi todos mis compañeros eran de Goes. Para mí no es solo mi cuadro, sino que representa el vínculo que yo tengo con mis amigos y mi familia. Pero sin dudas que fue en el Colegio donde todo comenzó.

 

¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza cuando venís a la Plaza de las Misiones?

Son muchos, muchísimos. Mis primeros recuerdos sobre este lugar son increíbles comparados con lo que el lugar es hoy. No existía el techo ni el piso como está ahora, antes era de hormigón. Yo incluso llegue a entrenar en la escuelita de verano de Goes. También recuerdo algún partido de fútbol en la plaza durante los veranos.

 

¿Cuál fue el momento más emotivo que viviste como hincha de Goes?

El recuerdo más lindo que tengo es de un clásico en el cilindro. Fuimos al alargue y festeje a más no poder los triples de Alejandro Muro. También estaban Fernando Martínez, Pereyra, bueno, un cuadrazo.  Yo tendría unos trece o catorce años.  Después hemos pasado momentos muy lindos, pero si tengo que elegir el partido más emotivo que viví, me quedo con ese.  Estoy seguro que del otro lado también se acuerdan (haciendo referencia a los clásicos del 2001).

 

¿Qué sentimientos te genera Goes?

Siento un amor incondicional. No importa si está jugando en la liga o está desafiliado, ese amor sigue porque Goes representa lo mejor de mi infancia. Yo hoy miro la cancha, miro este lugar y veo toda mi infancia reflejada acá.

 

¿Y cómo se vive a Goes estando afuera, en otro país?

Todo lo que pasa se potencia. Yo siempre trato de no perderme ningún partido. Obviamente que si Goes juega por la televisión lo veo, sino busco la forma de escucharlo por radio. También tengo un grupo de amigos que me hacen el minuto a minuto y hasta algunas veces llegué a verlo por Periscope el último campeonato, sintiéndome un hincha más que alentaba desde la tribuna. 

 

¿Cómo has visto la renovación del club desde el último ascenso hasta hoy?

Es increíble, y se ve en todos los aspectos.  En infraestructura, en la gente que se acerca al Club y obviamente en lo deportivo también. Se nota que está cambiando el Club y ojalá pudiera estar acá para disfrutarlo mucho más. Hoy miro el gimnasio de Boxeo que hay  y me imagino que si hubiera tenido uno en Goes cuando yo empecé, seguro que hoy seria Boxeador.

 

¿Qué sueños y deseos te unen a Goes?

Siendo, quizás, un poco egoísta, mi sueño es poder pelear acá, en la Plaza. Tener una pelea con el estadio lleno y, que a su vez, este llena de hinchas misioneros. Y a Goes lo quiero campeón de lo que el Club pueda, pero pase lo que pase siempre va a seguir siendo mi querido Goes.