La primera en casa

Goes Olimpia

Goes aplastó en cifras de 86 a 49 a Olimpia y consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya. Haciéndose fuerte en la Plaza de las Misiones, los de Álvaro Ponce mostraron su mejor juego en lo que va de torneo para darle una alegría a su hinchada.

Casi de punta a punta. Goes rompió el partido en el tercer cuarto, pero antes y después siempre hizo las cosas mejor que su rival. Con individualidades en gran nivel (Fernando Martínez y Malcom White los más destacaos) y con un juego colectivo muy bueno por momentos, el misionero logró conseguir la tan ansiada victoria.

El arranque mostró al local decidido en ataque. Un rápido 7-0 auguraba un partido favorable para Goes, pero una rápida reacción de Olimpia promediando el primer cuarto puso al visitante por un punto arriba, en lo que fue el único momento en toda la noche donde Goes se encontró por debajo en el marcador.

Después de eso, el misionero mostró su mejor versión. Liderados por el “enano” Martínez, el locatario encontraba puntos por todos lados. Principalmente White, que demostró su peso en la pintura definiendo con mucha agresividad varios ataques misioneros. Brian García cumplía con la difícil tarea de parar a Silvarrey y Sebastián Vázquez influía en juego con mucha asiduidad.

El primer chico terminó con ventaja de 6 puntos para el local. Tras sacar una máxima de 10 unidades, un mal cierre permitió a Olimpia arrimarse y mantenerse en partido.

Para el segundo cuarto el libreto se mantenía: Goes consiguiendo puntos fáciles pero sufriendo en defensa cuando el rival penetraba. Las rotaciones no lograban encajar del todo en la dinámica del partido y eso hacía que el equipo se mostrara impreciso.

Afortunadamente, el juego fue apareciendo y así fue que Goes sacó su primera gran diferencia en la noche: 17 puntos arriba faltando cinco minutos. Sin embargo, un nuevo mal final de cuarto permitió a la visita reducir la diferencia a 12 para llegar al descanso.

40-28 en el marcador y la sensación de que si el equipo lograba gozar de algunos minutos de regularidad, se terminaba el partido.

Y así fue. El tercer corto, con un parcial de 26 a 7, rompió definitivamente el juego para el lado misionero. El gran trabajo defensivo aplicado sobre Silvarrey y los extranjeros visitantes dieron resultado ya que Goes obligaba a su rival a terminar las jugadas con tiros forzados o tiros tomados por jugadores sin buenos porcentajes.

En ataque, Martínez encontraba juego por todos lados y el equipo lo agradecía. La figura de Nesbitt también aparece en este momento para ganar definitivamente la pintura y reforzar la supremacía conseguida. El cuarto terminó con Goes ganando por 31 puntos (66 a 35), pero llegó a sacar máxima de 35 unidades tras un triple de Martínez.

El último cuarto sirvió para darle minutos a los jugadores que menos entran en las rotaciones. Los ingresos de Dellapiane, Wohlwend, Alcieri, Castro y el “Pata” Pereira lograron darle al equipo intensidad en defensa cuando el partido ya carecía de tensión. Eso permitió a Goes aumentar más la distancia ya que, con el resultado final, Goes consiguió una aplastante diferencia de 37 puntos en el tanteador.

Buena victoria para empezar a pensar en lo que se viene con mejor ánimo. El próximo lunes 17 de Octubre enfrentamos a Hebraica Macabi en Tabaré. Un durísimo partido ante el último campeón, por eso los esperamos a todos para alentar a Goes una vez más.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/373792/bs.html#ASFSK

Link a la App de Goes: http://www.theninjafactory.com/goes.html