La Plaza es nuestra casa

Goes se despidió de la fase regular de la Liga Uruguaya doblegando a Defensor Sporting, que será el rival misionero en Playoffs, en cifras de 94 a 81. De esta forma, los de Gustavo Reig culminan sus partidos en la Plaza de las Misiones con una buena victoria que deposita al equipo en el tercer lugar de la clasificación tras la disputa del Apertura, Clausura y Liguilla. Sin dudas, un logro espectacular de un plantel que llega cargado de moral para lo que se viene.
Cuando Sebastián Vázquez cruzó la mitad de la cancha con menos de 10 segundos para finalizar el partido y frenaba la búsqueda de anotar en el aro rival, dando por terminado el partido, la hinchada misionera volvía a reconocer a un equipo que hizo de su localía una fortaleza durante gran parte del campeonato. Goes vencía a Defensor Sporting y rápidamente todos comenzaron a visualizar lo que será un enfrentamiento al mejor de cinco juegos frente a
este mismo rival. La serie será algo totalmente distinto a lo vivido anoche, pero es bueno saber que ya se le pudo ganar dos veces al equipo que hoy dirige un ex entrenador misionero, Álvaro Ponce.

Los de Gustavo Reig se las ingeniaron para suplir la sensible baja de Alejandro Acosta (arrastra un esguince desde el festejdísimo triunfo frente a Nacional) y terminaron venciendo a un rival que muestra cosas interesantes y difíciles de defender para Goes, aunque da la sensación de que en los próximos días podría haber un cambio de extranjeros en el fusionado y nuevamente habrá que estudiar y corregir llegada la ocasión.

El misionero estuvo acertadísimo desde la línea de tres puntos (12/22, 54% con Brian García poniendo 6/8 y Alexander 3/4) y eso explicó gran parte de la victoria. El resto fue saber bancar los empujes del visitante y sobrellevar algún que otro momento complicado. De todas formas, se notó durante todo el juego que la intensidad no fue la misma de otros partidos, quizás con ambos sabedores de estar clasificados y que eligieron jugar y querer ganar el partido, pero sin arriesgar en demasía.

El juego mostraba mucha paridad a lo largo de los primeros veinte minutos, siendo recién en el tercer período cuando ambos consiguieron despegarse un poco: primero fue Defensor Sporting con un buen arranque de cuarto y liderados por su mejor jugador, el ex NBA Sundiata Gaines. El base se atribuye muchísimos tiros y fue realmente difícil de controlar por la defensa locataria.

Afortunadamente, Goes iba a mostrar la personalidad de siempre para dar vuelta una historia que se estaba empezando a torcer y, de la mano de 8 puntos consecutivos de Sebastián Vázquez y grandes minutos de los extranjeros, el misionero se iba a ir arriba por 7 unidades al finalizar el tercero.

El último período necesitaba a un misionero concentrado en defensa y claro para correr la cancha (se hizo mucho, pero también se perdieron muchos ataques por imprecisiones) para poder mantener la renta y llegar al final chances de llevarse el último punto de la temporada regular.

Y así fue. El acierto de Brian García ya no sorprende - se ha convertido en la primera opción de ataque misionera - y un cierre inspirado de los extranjeros permitió a los hinchas despedir la temporada en nuestra casa festejando, como todos nos merecíamos.

Ahora queda rápidamente cambiar el chip y centrarse en el partido del próximo lunes, ya en el Palacio Peñarol. El partido, y la serie, serán algo totalmente diferente a lo que fue esta noche.

Los Playoffs son un premio a la excelente labor de todo el equipo y soñar con llegar a semifinales está permitido. Con estos jugadores, este cuerpo técnico y esta hinchada, todo se puede. 

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/837164/pbp.html