Impostergable triunfo

Goes venció a Capitol en cifras de 99 a 72 (17) y se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas. El enano Fernando Martínez fue la gran figura con 20 puntos y 9 asistencias, en un encuentro que fue parejo, donde el resultado termina siendo mentiroso.

Por cuartos: 21-20(C), 48-38(G), 69-63(G)
Jueces: Julio Dutra, Diego Borghini, Fernando Pastorino

El partido comenzaba con Goes castigando a distancia, siendo Santiago Wohlwend el hombre picante de mas allá de los 6,75. Sin embargo la visita encontró rápidamente descontar e incluso pasar haciendo pesar el juego interno de Harrison y Glenn, además la segunda línea del rival compuesta por Hernando Cáceres y Hernán Álvarez elevaron el tono defensivo permitiéndole a su equipo pasar al frente.

Mas allá de lo hecho por Forte en ataque, el foráneo abusó de su individualidad siendo contraproducente por momentos, esto lo aprovechó Capitol que leyó de manera notable las licencias defensivas de Cameron para irse ganando por mínima al primer descanso.

El segundo cuarto iba a tener los primeros minutos de Fernando Martinez y Borsellino que encontraron permanentemente parar el juego del rival, y encontraron a Sammy Mojica encendido para correr la cancha y abrir diferencias para el misionero.

Los del prado intentaron defender en cuadrado con referencia de Trelles sobre el enano Martínez, pero no pudieron, ya que siguió generando para él y para el resto del equipo. Nuevamente Cáceres intentaba achicar para Capitol, pero el cierre del cuarto de Joaquín Borrallo fue sublime para cerrar los primeros veinte minutos con ventaja de diez unidades.

Con un notable juego de alto-bajo entre Cameron Forte y Karachi Edo, mas la lectura de Joaquín Osimani, el elenco de Gustavo Reig abría la máxima diferencia de catorce unidades, sin embargo Hernán Alvarez con triples consecutivos y el juego interno de Glenn ante la marca de Forte le permitió descontar al visitante para ponerse a seis unidades de cara a los últimos diez minutos.

El buen comienzo de Harrison lastimando a distancia, hacía ilusionar al rival que se ponía a cuatro en el amanecer del ultimo capítulo de juego, por si fuera poco Karachi Edo se iba a la banca por quinta falta personal, sin embargo Fernando Martínez tomó el partido para si, asumiendo en la generación de juego del equipo y además anotando una y otra vez, Mojica se sumó a goleo al igual que Osimani, y defensivamente se controló a Capitol que erró libres y se malhumoró con el arbitraje. De esta manera Goes siguió ampliando la diferencia hasta llegar a abrir diecisiete con un triple de Santiago Pérez que ingresó en el cierre en sustitución del enano.

Goleadores: Cameron Forte 27, Fernando Martinez 20 (y 9 asistencias), Sammy Mojica 19 y Joaquin Osimani 14.