Faltó el final

Goes jugó un partido casi perfecto frente a Hebraica pero falló en el final y cayó por cifras de 70 a 75 tras tres minutos fatales en el cierre. Sin embargo, el equipo mostró una gran actitud y el partido trascendental del Lunes se afronta con más esperanza.

Goes jugaba en Larre Borges frente al último campeón con varias noticias preocupantes: por un lado, Fernando Martínez no formaba parte del plantel por llagas mientras que Leandro García Morales debutaba en el macabeo en  esta Liga Uruguaya. Ambos hechos complicaban el partido más aún en lo previo si se tiene en cuenta el valor que Martínez tiene en el equipo. Esperemos que pueda llegar frente a Bohemios.

Acosta salía en lugar del “Enano” y Brian García volvía a la titularidad, mientras que los otros tres iniciales serían Sebastián Vázquez, Rakim Brown y Albert Jackson, que disputaría su último partido con la camiseta de Goes.

El juego arrancaba impreciso pero con Goes dominando las acciones. El partido friccionado, claro está, beneficiaría al Misionero y eso fue lo que buscó el equipo de Lovera desde el arranque. Brian tomaba la marca de García Morales y lo controlaba, mientras que Acosta hacía lo propio con Zanotta. El más complicado de parar parecía ser Williams, que en arranque aprovechaba las situaciones de pick & roll que generaba el número diez macabeo.

Un parcial de 13 iguales a falta de 50 segundos mostraba lo errático que había sido el cuarto hasta ese entonces, pero un doble y falta de Zuvich en el cierre del período le daría la chance a los suyos de irse con la ventaja al primer descanso largo (13-16).

En el segundo cuarto Goes saldría un tanto desorientado y eso le permitió al visitante irse por diez tantos en cuatro minutos. Los fantasmas de otra derrota dura aparecían nuevamente, pero el equipo empezó a defender de buena manera y a encontrar puntos fáciles del otro lado, principalmente de la mano de Alejandro Acosta y Rakim Brown. El primero, esta vez, resultó fundamental para que Goes se metiera nuevamente en el partido tras un momento complicado.

Tortajada ingresaba con la potencia de siempre y el Misionero lo aprovechaba. De esta manera, Hebraica se iría tan solo 5 puntos arriba al descanso (31-36). Otro score bajísimo y la sensación de que el partido estaba a tiro era la tónica que tenía el encuentro por ese entonces.

El tercer período había sido, durante esta Liga Uruguaya, clave en muchas de las derrotas del equipo en lo que va de temporada, pero esta vez resultó ser el mejor momento de Goes en el partido. Defensa sólida, por momentos impasable, y un ataque que alternaba buenas y malas, pero que mostraba ser mucho más efectiva que la visitante.

El Misionero pasaba a ganar y abría 5 de renta a falta de 18 segundos tras un festejadísimo 2+1 de Tortajada, clave en el buen momento del equipo. El cuarto se iba y Goes encaraba el último período con ventaja deportiva y anímica, ahora restaba mantener el ritmo en defensa y aprovechar a correr con cancha abierta, que tanto rédito le había dado al equipo con los triples de Brian García o el propio Alejandro Acosta.

Y hasta faltando cuatro minutos, ese pareció ser el plan. Goes siguió dominando el juego, defendiendo mejor y atacando tranquilo. De hecho, se llegó a sacar 8 puntos de ventaja a falta de 5 minutos tras una bandeja de Brown, que volvió a ser la figura del equipo.

Pero de ahí en más el viento cambió su curso y el partido se empezó a oscurecer. El Misionero desaprovechó tres posesiones consecutivas y Hebraica aprovechó: de la mano de los libres de  García Morales y un triplazo de Izaguirre, el macabeo se puso a 3 cuando el reloj marcaba tres minutos para el final.

Lovera pedía minuto para ordenar al equipo, pero Goes se quedó sin ideas y eso, acompañado de una defensa más intensa del visitante, volvió a estancar un ataque que se nota falto de recursos en ocasiones.

Izaguirre volvió a aparecer y poner a los suyos a un punto y, de ahí en más, fue el momento de García Morales. Vázquez ponía un doble que daba aire pero en la recarga el jugador visitante ponía un triple fenomenal que igualaba las acciones. Para colmo, Goes volvió a malograr el ataque y, esta vez con un tiro en suspensión desde la línea del libre, García Morales ponía nuevamente a los suyos por arriba en el tanteador. Quedaba un minuto y la diferencia se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos.

Lovera paró el partido, agotó los minutos de tiempo y armó una jugada que no pudo llegar a buen puerto, Hebraica corrió la cancha y logró irse a 4 cuando quedaban 40 segundos para finalizar el partido. Diferencia muy difícil de dar vuelta si se tenía en cuenta los últimos minutos de cada equipo.

Más aún cuando Brown falló un nuevo tiro e Izaguirre es cortado, pero el sanducero marró un libre y eso le daba algo de vida a Goes. Acosta puso un triple rápido que dejaba la diferencia en dos puntos y había que defender la siguiente posesión para poder tener chances. García Morales recibe una falta rápida y vuelve, increíblemente,  a marrar un libre, ya que es un jugador muy confiable desde la línea fácil.

Acosta es cortado, mete ambos lanzamientos y nuevamente García Morales va a la línea, esta vez metiendo ambos tiros y dejando las cosas en tres puntos. En definitiva, Goes tenía la última posesión a falta de 16 segundos para el final y, evitando que Hebraica cortara, tenía la chance de empatarlo.

Lamentablemente Acosta no pudo convertir su intento desde la línea de tres pero el rebote pega en Aguilera, se va afuera y le da a los de Lovera una nueva chance de convertir. Sin embargo, Goes no pudo reponer, cometió violación de cinco segundos en el saque y el partido quedó en bandeja para el visitante. El resultado final fue de 70 a 75, una nueva derrota y un  final lapidario.

Sin embargo, y como fue dicho al principio, lo positivo fue el cambio de actitud notorio del equipo y las ganas que todos tienen de dar vuelta este mal momento. El lunes nos tocará visitar a Bohemios, un rival directo en la pelea por no descender y el pueblo misionero volverá a decir presente para apoyar a este equipo pase lo que pase.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/694259/pbp.html