En casa mandan las Misioneras

femenino

Invictas, punteras y venciendo a un equipo que hacía casi una década que no perdía, así es el andar del equipo de básquet femenino de Goes que en el día de ayer venció al vigente campeón Malvín y espera de la mejor manera el choque clásico con que cerrara la primera rueda.

Un gran marco de público se hizo presente en el estadio misionero donde el juego comenzaba parejo, intercalándose en el tanteador para culminar al frente la visita por 4 (20 a 16) al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la paridad aunque dentro de la misma eran las visitantes las que continuaban al frente en el tanteador retirándose al descanso largo con 6 de ventaja (35 a 29).

La segunda parte del juego comenzaba cuesta arriba para las Misioneras pero en base al amor propio de las jugadoras y un doble sobre el cierre del tercer cuarto de Maylis Sánchez, las dirigidas por Gustavo Fernández dan vuelta el marcador y se van al frente por uno (45 a 44).

Alto voltaje se vivieron en los últimos 10 minutos, parecía que Goes se llevaba la victoria pero una gran reacción de Malvín llevaron al alargue el partido (55 iguales).

Los cinco minutos del alargue continuaron parejos donde bajo el liderazgo de Victoria Pereyra junto con el sacrificio del resto de sus compañeras las Misioneras gozaban de una pequeña diferencia hasta que un triple primero y doble después de Jessica Da Costa abrió 9 de ventaja (66 a 57) a falta de poco más de un minuto e inclinó la balanza definitivamente para Goes.

Festejo, abrazos y el saludo del público para un equipo que dejó el cuerpo en la cancha para mantener su invicto y la punta.

Detalles

Domingo 7 de Agosto 2016

Final: Goes 70 – Malvín 61

Primer Cuarto: Goes 16 – Malvín 20

Segundo Cuarto: Goes 29 – Malvín 35

Tercer Cuarto: Goes 45 – Malvín 44

Cuarto Cuarto: Goes 55 – Malvín 55

 

Goleadoras Goes: Victoria Pereyra 26 puntos, Jessica Da Costa 14 puntos, Meylis Sánchez 14 puntos, Carolina Batista 6 puntos, Karina Acosta 5 puntos, María José De La Llana 3 puntos y Victoria Carbajal 2 puntos.