Derrota que duele

vs Urunday

Goes perdió en la última pelota de la noche y no pudo regalarle a su hinchada una victoria en el debut del equipo en la Plaza de las Misiones. Un doble de Shaquille Johnson a falta de un segundo nos negó la chance de festejar. 62-64 el score a favor de Urunday Universitario.

Es una derrota dura. Que duele. Con una Plaza de las Misiones repleta, nos vimos con un trámite favorable en los dos primeros cuartos, pero un mal cierre en este último nos hizo perder la diferencia cosechada en el arranque. En los segundos veinte minutos, el partido tuvo tensión, intensidad e igualdad, hasta que apareció el extranjero del equipo del prado para ganar el partido sobre el cierre.

Antes, el comienzo del juego mostró a Goes con una actitud defensiva exuberante en los primeros compases de juego, lo que significó un parcial de 14-4 en los primeros cinco minutos. Tras el buen arranque misionero, Urunday comenzó a encontrar juego de la mano de Emilio Taboada, pero las diferencias se mantenían y el primer chico finalizaba con ventaja de Goes. 23-16 con una buena conducción de Fernando Martínez (fue baja Alejandro Acosta por varicela) y el peso en la pintura de White y Nesbitt, el equipo de Ponce se las ingeniaba para lastimar al largo plantel que presentaba Urunday en la noche de martes.

Para el segundo cuarto, Goes nuevamente salió más enchufado que su rival y eso le permitió al equipo local llegar a tomar diferencias de hasta 12 puntos. Las rotaciones en ambos lados hicieron el juego más deslucido que en el cuarto anterior, pero a la larga eso sería un factor clave para que Goes perdiera la diferencia que había logrado al principio.

El ingreso de Diego Tortajada en Urunday y la salida de White por segunda falta fueron claves en las aspiraciones del equipo visitante, ya que el interno dirigido por Da Pra lideró la remontada de su equipo con varios puntos consecutivos y buenas defensas sobre Nesbitt. Por su parte, la ausencia de White en la pintura se hacía evidente y la falta de rebotes nos terminó condenando. Faltando dos minutos la diferencia era de 7 puntos y Goes se iba perdiendo juego, mientras que cuando se bajó el telón del segundo cuarto la diferencia ya era tan solo de 3 puntos.

Las rotaciones afectaron a los dirigidos por Ponce, que perdieron la fluidez en los ataques y llegaron muy exigidos en las jugadas defensivas. Urunday tiene un plantel muy amplio y eso hizo que Goes tuviese que echar mano de cuanto jugador hubiera disponible.

Para el tercero, la paridad ya era absoluta. El equipo visitante pasó arriba por primera vez en el partido tras un minuto y medio de juego, nuevamente de la mano de Tortajada, la figura de la noche junto a Shaquille Johnson. Pero Goes también contestaba y el partido comenzó a cerrarse. Fricciones, imprecisiones y sobre todo paridad fue la tónica del cuarto. Cuando Goes logró sacar la cabeza nuevamente y tomar otra renta de 6 puntos, Urunday se vino con todo y logró cerrar el tercero con 3 puntos de ventaja sobre el locatario. 51-48 y todo se definiría en el último.

Ahí sí. Todo nerviosismo. White rápidamente sale por quinta falta y el panorama pintaba oscuro para el misionero, pero de la mano de Martínez el equipo nunca se fue de un partido que tenía tensión e incertidumbre, pero poca efectividad en los aros.

Faltando tan solo un minuto para el final, Goes se encontraba 4 puntos abajo y con balón. La cuestión era encestar y defender. Martínez asiste desde el lateral a Vázquez que logra convertir rápidamente y reducir la diferencia a 2. En la recarga Goes consigue robar el balón y le cometen falta a Fernando Martínez (el mejor en Goes) que convierte los dos libres para igualar el juego. 38´ en el reloj y la Plaza de las Misiones que hervía.

Atacaba Urunday y la responsabilidad estaba sobre Taboada, que recibió una falta por parte de Charquero a falta de 19´, lo que significó que el visitante tomara dos puntos de diferencia nuevamente una vez que el alero convirtiera ambos libres.

Parecía que se definía en la última posesión del partido, pero el visitante cortó a Martínez a falta de 13” (nuevamente encestó ambos libres e igualó el juego en 62) lo que le iba a permitir a los dirigidos por Da Pra tener la última palabra.

Y ahí fue que apareció la figura de Shaquille Johnson, que se sacó de arriba al defensor misionero para poner un doble inmenso sobre la bocina y darle la victoria al equipo visitante.

Quedó la bronca de no lograr cerrar un partido que tuvo a Goes como principal protagonista del juego. Buena actitud y mejora en la circulación de balón, pero otra vez los porcentajes en tiros resultaron bajos y no alcanzó. Lo bueno es que esto recién empieza y aún queda mucho camino por recorrer.

El próximo partido de Goes será el viernes como visitante frente a Hebraica Macabi en cancha de Tabaré, desde las 21.15 hs. Los esperamos.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/373778/

Link a la App de Goes: http://www.theninjafactory.com/goes.html