“DEMOSTRAR QUE ESTO ES GOES”

El Director Técnico del primer equipo de Goes Daniel Lovera se arrimó a charlar con el grupo de comunicaciones previo al inicio de una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol.

 

 

Consultado sobre cómo ve el fixture dijo; “Es un fixture difícil, es un arranque con 7 juegos bastante complicado, tenemos un juego en primer instancia con Larre en nuestra cancha que de acuerdo a los planteles, sin duda que es el equipo más débil de los 7 pero bueno todos los años se las ha ingeniado para ser la sorpresa del torneo y siempre son encuentros difíciles de jugar más siendo el arranque de la temporada. Después viene el clásico, un partido que todos lo queremos jugar y lo queremos ganar y vamos a trabajar para eso, por suerte después del primer  juego tenemos una semana para trabajarlo y apuntaremos a poder llevarnos ese punto que tanto quiere el plantel, que tanto quiere la gente y nosotros; porque sin dudas es el juego más importante del año, los que siguen son rivales duros y buenos, trabajaremos para cada partido intentando dejar a Goes lo más arriba posible donde se merece".

 

Con respecto al equipo y a la preparación; “Hay muchos jugadores que están en sanidad eso está haciendo que sea un inicio duro,  tenemos por ejemplo los casos de los jugadores Brian (García) de Alejandro (Acosta), con estados gripales muy fuertes, que hicieron que estén unos cuantos días al margen y sin entrenar,  el tema del pie de Rakim (Brown) también lo ha dejado al margen unos días, el problemita de la mandíbula de Albert (Jackson) por el cual la dirigencia y el jugador hicieron un esfuerzo enorme para que llegara antes y sin embargo el lunes recién comienza a jugar con contacto. Las cosas se vienen dando así y no deben ser excusas; por eso vamos a trabajar lo máximo posible para poder llegar de la mejor manera al primer encuentro, si bien los jugadores de sanidad no van a llega a un 100%, pero que estén lo más cercano posible. A todas estas bajas le hemos tenido que sumar la de Joaquin (Borrallo), que estaba jugando en metropolitano. Ahora nos queda unos días más para poder trasmitir la idea basquetbolística que queremos imponer en la cancha con el “Colo” (Gustavo Reig) y al Profe Santiago (Mendaña) para dejar lo más cerca al 100% a todos los jugadores que vienen recuperándose".

 

Hablando específicamente del primer juego contra Larre Borges comentó; “La fecha uno en nuestra cancha, somos locales, no le podemos fallar a la gente y por eso dejaremos todo para quedarnos con ese punto, de repente no  lo hacemos con un juego lucido o un juego muy vistoso, pero si desde el punto anímico, desde el punto de la entrega, desde el corazón como es esta gente, pasional. Y desde ahí creo que tenemos que entrar ganando, es muy importante para nosotros empezar con el pie derecho porque es el arranque como mencionaba más arriba. Conozco bien al equipo de Larre, a algunos de sus jugadores los he tenido en otros planteles y jugamos el otro día un partido de inauguración en su cancha; lo que hace que tenemos bastante claro cómo queremos jugarlo esperemos que a los jugadores les entre y podamos sacarlo adelante todos juntos. Mis equipos se caracterizan por la actitud y eso es algo que no se negocia, los jugadores tienen muchas ganas de demostrar porque están en este torneo y demostrar que esto es Goes".

 

Por último un mensaje a la gente; “Tenemos que decirles que este plantel está muy con sustanciado con lo que es Goes, sabe que el año anterior no tuvo una buena actuación, sabe lo que debe dar y lo que debe dejar en la cancha para defender los colores de esta institución, yo considero que junto al otro equipo es uno de los grandes del Básquetbol uruguayo en convocatoria, que es un equipo con mucho corazón y de muchísima pasión y en cancha se tiene que transmitir eso, tiene que transmitir entrega, tiene que transmitir corazón, ganas, tiene que contagiar a esa gente que día a día acompaña, ya estuve en una oportunidad y la verdad te hacían vibrar en cada cancha, ganando, perdiendo, ellos siempre van a estar y hay que regalarles triunfos, regalarles entrega y estar lo más arriba posible y ojalá el regalo más grande sea en el segundo partido”.