Con la frente en alto

Goes quedó eliminado de la Liga Uruguaya de Basquetbol tras caer en el cuarto juego de la serie de cuartos de final frente a Defensor Sporting en cifras de 71 a 83. El misionero, que batalló y batalló pero que no pudo frente a un rival superior a lo largo de los cuatro partidos, se despide de esta histórica Liga Uruguaya con una clasificación a la Liga Sudamericana bajo el brazo y con la tranquilidad de haberlo dejado todo en la cancha.

No pudo ser. La cosa ya se puso negra cuando Defensor Sporting anunció la contratación de su segundo extranjero, otro ex NBA, apenas unos días antes del comienzo de la serie. Y la realidad es que el violeta fue un equipo superior a Goes a lo largo de los cuatro juegos, aunque el misionero logró ponerle una cuota de emoción cuando evitó la barrida y le pasó por arriba a un rival que pensaba llevárselo de otra manera. De todas formas, anoche nuevamente Defensor Sporting jugó mejor y el resultado de la serie parece justo para lo que uno y otro hicieron.

Queda, quizás, la espinita de esos dos primeros partidos, donde no salió nada y el equipo fue superado en todo momento. Afortunadamente, ese mismo equipo se “comió” a su rival el pasado lunes, en vísperas de un nuevo aniversario del club, y se dio el gusto de volver a sentirse en la serie, de hacer soñar a sus hinchas y de pelear el partido de anoche como si no hubiera mañana, porque realmente no lo había. Al final no pudo ser, pero Goes se va de esta Liga con la frente más en alto que nunca, con una histórica clasificación a una Liga Sudamericana y con la convicción de que este es el camino aunque los resultados deportivos vayan y vengan.

Se apostó por un entrenador del club cuando las cosas no salían y se apostó por darle confianza a un plantel que venía cabizbajo, todo bajo el incansable apoyo de una hinchada que no conoce de resultados ni de momentos ni de nada que le impida ir a alentar a su equipo. Eso no se negocia en Goes, ese es nuestro más rico patrimonio, nuestra insignia como institución. La lealtad. La fidelidad. No importa nada más que eso para que seamos felices.

Ahora tocará hacer balance una vez más. Las cosas se están haciendo bien y se seguirá por este mismo camino. La temporada que viene vendrán más retos y las mismas dificultades de siempre, pero entre todos los misioneros volveremos a sacar los dificultades adelante, como venimos haciéndolo hace ya 84 años.

Gracias a todos los que hacemos parte de Goes: desde el último jugador de la rotación hasta el hincha más pasional que cada uno de nosotros conozca. Todos, desde dónde nos toque, siempre tiraremos para el mismo lado y juntos lograremos cosas grandes, tarde o temprano. Tengamos esperanza.

Tranquilo el Goes, más que nunca. Tranquilo.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/863418/