Con el último aliento

Goes derrotó a Hebraica Macabi en cifras de 92 a 90 en su visita a Tabaré y se llevó un puntazo a la Plaza de las Misiones pensando en los playoffs y en el partido del sábado ante Bohemios. El misionero fue muy superior durante el partido pero, tras algunos errores, sufrió en el final. Afortunadamente, la defensa de la última posesión (con el último resto físico que le quedaba al equipo) fue excelente y el pueblo goense pudo festejar nuevamente. Alexander fue la gran figura individual pero esta victoria es de todo el plantel, sin excepciones.

El misionero volvió a jugar y volvió a ganarle a un candidato, confirmando el momento que los de Reig viven desde que el entrenador asumió las riendas del equipo. Esta vez, siendo absolutamente superior a su rival de anoche (hecho no menor considerando que es el último campeón de Liga) aunque arriesgando mucho en el final con algunas malas decisiones, quizás producto del desgaste que el equipo realizó durante todo el partido.

Sólido en ataque y firme en defensa, Goes jugó 35 minutos perfectos. El cierre fue dramático, pero puntos claves desde la línea personal le dieron al equipo el aire necesario para llevarse el punto y hacer delirar a los hinchas misioneros, que volvieron a colmar las instalaciones del Club Atlético Tabaré.

El partido tuvo de todo: un arranque parejo, de buen basquetbol, donde sobresalían los extranjeros en ambos lados. Con el correr de los minutos el juego se fue friccionando pero siempre manteniendo la eficacia en ambos tableros. Goes consiguió despegarse a mediados del segundo cuarto pero Hebraica se las rebuscaba para volver a acercarse. El quiebre se produjo sobre el cierre del tercero, cuando el misionero, en un vendaval, se logró poner a 11 tras un doble en corrida y sobre la bocina de Brian García. En el último período, Goes conseguía mantener a raya al locatario, pero Leandro García Morales lideró una remontada en apenas un minuto que los ponía a una sola bola. En el cierre, aparecieron los libres de los extranjeros para mantener la diferencia y empezar a acariciar la victoria. Sin embargo, una pérdida a falta de 20 segundos le daba a Hebraica la posibilidad de tener el último tiro cuando el misionero lideraba por dos unidades. Afortunadamente, la defensa no falló y el resto es historia.

Alexander jugó un partido sobresaliente con 29 puntos y 10 rebotes, secundado por Alejandro Acosta con otro buen encuentro en la conducción del equipo. Además, aportó 21 puntos, 4 asistencias y 4 robos confirmando un gran momento individual. Otro que se destacó, aunque no tanto en las estadísticas, fue Brian García. Al escolta le tocó “bailar con la más fea” al emparejarse con Leandro García Morales y respondió con mucho sacrificio en pos del equipo. Si bien el jugador macabeo fue el goleador de su equipo, García realizó una feroz defensa sobre uno de los mejores jugadores de nuestro básquet. 

 De todas formas, es necesario destacar que la labor colectiva fue la verdadera figura de la noche, y es que no se le puede ganar a este rival si no se mantiene la constancia y la concentración durante todo el partido, y anoche el equipo lo logró. Los ingresos desde el banco no desentonaron y mantuvieron la intensidad que el entrenador y el partido pedían. Eso, sumado al tremendo desgaste de los titulares, explica la importantísima victoria.

Párrafo aparte para el entrenador misionero, Gustavo Reig. Desde que el “Colo” agarró las riendas del equipo, Goes salió de la última posición y ahora sueña con meterse en Playoffs. Claro está que el primer objetivo es salvarse del descenso directo, pero este momento permite soñar con ir a más y el entrenador del club es parte importantísima en el resurgir del equipo con algunas decisiones que, a la larga, están demostrando que fueron las correctas.

El próximo sábado Goes vuelve a la Plaza de las Misiones para recibir a Bohemios en un partido clave pensando en el objetivo inmediato mencionado anteriormente. Se debe ir partido a partido y lo primero es asegurar el punto jugando como locatarios para así seguir dependiendo de nosotros mismos. Los esperamos a todos.

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/694350/index.html