Comunicado de Goes y Aguada en conjunto

30/11/17

Reunidas las dirigencias de ambos clubes, han decidido comunicar lo siguiente:

1. Reafirmar el compromiso de ambos clubes en la tarea de apartar de los mismos a cualquier persona que tenga conductas inapropiadas en torno a los espectáculos deportivos.
A estos efectos, se continuarán promoviendo internamente todas aquellas acciones que sean necesarias en busca de dicho objetivo.

2. Reiterar nuestras discrepancias con varios elementos contenidos en el actual Código de Penas que exponen indebidamente a los clubes de mayor convocatoria, así como nuestra disconformidad con la dualidad de criterio con la que consideramos han actuado diferentes estamentos de la FUBB al momento de aplicar dichas normas reglamentarias, formalizar denuncias, etc.

3. Considerar como insuficiente el apoyo y el compromiso de las Autoridades Policiales con el trabajo de los Clubes de Básquetbol para evitar la violencia. En particular ponemos énfasis en la intención de que sean los clubes quienes deban tener a su cargo brindar las condiciones de seguridad requeridas fuera de los Estadios, así como en la pretensión que sean estos quienes deban llevar a cabo el derecho de admisión en el ingreso a los Estadios.

En función de estos considerandos, los clubes Aguada y Goes han decidido impulsar en forma conjunta las siguientes acciones:
● Exigir a la FUBB la rápida instrumentación de un sistema que permita la venta de tickets personalizados (nombre, ci de la persona, y club al que adhiere como simpatizante o hincha), así como el posterior cumplimiento del control que debe hacerse en el acceso a los Estadios.

● Promover en el seno de la FUBB los cambios imprescindibles para que las normas reglamentarias tengan una razonabilidad y un marco adecuado que permita su aplicación de una manera equilibrada y justa.
Algunos ejemplos de cosas que hoy ocurren y entendemos deben ser cambiadas:
❏ Acumulacion de antecedentes por hechos no considerados de gravedad (consideramos que un hecho no es de gravedad cuando la sanción puede ser redimida mediante el pago de una multa).
❏ Posibilidad de cumplir las sanciones impuestas mediante el pago de multas.

● Exigir la aplicación de todas las normativas vigentes (cualesquiera sean estas) sin excepciones de clase alguna.
A modo de ejemplo:
- Condiciones para la habilitación de canchas
- Poseer Estadio propio, etc.

● Evaluar la conveniencia de participar de los denominados "Protocolos de Seguridad", en el entendido que los mismos tienen sentido siempre y cuando todos los sectores involucrados tengan el compromiso adecuado en la ejecución, de forma de asegurar garantías a los Clubes.

Sin perjuicio de todo lo anterior, ambos clubes continuarán atentos a la evolución de estos temas y actuarán en consecuencia, siempre buscando que el básquetbol sea cada vez un deporte más sano y popular.

Arriba Muchachada! Tranquilo el Goes!