“Alexander es un Ala Pivot fuerte, que salta mucho, físicamente potente”

Tomando en cuenta las últimas novedades del primer equipo, y para conocer de primera mano las razones de dichos movimientos, el equipo de Comunicación de Goes dialogó con el Director Técnico, Gustavo Reig, quien dejó las siguientes apreciaciones:

El hincha de Goes se pregunta por qué se fue Rakim, ¿cómo se explica en términos técnicos la decisión de cortarlo?

Lo primero es decir que se va Rakim Brown por un tema estrictamente táctico. Si bien anota mucho, es un “tres” jugando en posición de “cuatro”, entonces si bien hace goles y convierte, porque es un jugador que tiene gol, también hay muchas facetas defensivas que no las cumple. Y no porque no quiera o no tenga ganas, si no por qué no le da el físico. Se le dificulta la tarea de marcar a un “cuatro” interno de los desnivelantes, porque no le da el físico.

La verdad es que ha hecho muchos puntos en algunos partidos, y esos mismos partidos en que el hizo 42 puntos que fueron con Welcome y con Defensor, Goes perdió por casi 20 puntos los dos partidos. No se trata solo de un tema de ataque, las derrotas no fueron culpa de él, pero hay que buscar y alcanzar un balance de equipo.

Rakim nos dio muchos resultados con la pelota en la mano, pero sin ella no es del todo aplicado tácticamente, ni en defensa ni ataque, y esto le quita valor al equipo como conjunto, cuando él no tiene la pelota. 

¿Que se espera del nuevo extranjero Kwane Alexander?

Es un “cuatro”, un Ala Pivot fuerte, que salta mucho, potente, físicamente potente. Es un “cuatro” clásico. Si bien tal vez no va a hacer 30 puntos, va a ayudar al equipo en otras cosas, va a tomar más rebotes, vamos a poder salir más en ataques rápidos. Vamos a poder jugar de otra manera con él, por características, y por lectura de juego, con Rakim se dificultaba el juego en el poste bajo y las cortinas a la hora de atacar, ahora podremos explotar mejor esos aspectos.

¿Cómo se evalúa el trabajo de Rick Jackson hasta el momento?

Lo de Jackson es un poco lo que se esperaba, un jugador más bien defensivo que ofensivo. En defensa es muy buen jugador, intimida, tiene brazos largos, buen timing para tapar. Nos ha dado una buena mano en defensa, en ataque es más o menos lo que ha demostrado, entiende muy bien el juego, entiende todo lo que se le pide, es cortinador. Nos ha dado mejor juego en el poste bajo de lo que teníamos con Albert. Creo que en ese aspecto en ataque hemos mejorado un poco y en defensa también.

Tomando en cuenta que se le ganó a Trouville, el equipo levantó, y estas últimas noticias, ¿que expectativa puede hacerse el hincha en lo que resta de la liga?

Hemos logrado ganar, hay que ver qué pasa, yo creo que la liga está muy pareja, a la prueba está que cualquiera le ha ganado a cualquiera. Esperemos que con este cambio de extranjero nos podamos acomodar, hasta ahora con la dupla de extranjeros que tuvimos, Goes no ganó, no nos fue bien, Jackson viene mejorando partido a partido, y ahora al traer otro extranjero que puede jugar abajo, esto le puede dar mayor aire a él, poder tener minutos de descanso, para no tener que jugar todo el partido.

La llegada del nuevo extranjero es un poco por esto también, si Jackson se carga de faltas, Alexander podría marcar al “grande” del otro equipo, cosa que con Rakim no podíamos hacer.