Acá estoy yo

Goes se trajo una importantísima victoria del Prado y asoma la cabeza en la tabla, ¿Quién dijo que estábamos muertos?.

Luego de un partido que no dio un minuto de respiro, Goes logró liquidarlo en los últimos minutos, en cifras de 92 a 85 y asi llegar a su tercera victoria en el campeonato y preparase de buena manera para recibir a Olimpia el Jueves en la Plaza de las Misiones.

Mucha gente se acercó a la cancha de Av. Suarez, el público misionero fiel a sus colores se hizo notar y sentir. El partido comenzaba con Alejandro Acosta, Brian Garcia, Sebastián Vazquez, Rick Jackson y Kwame Alexander como titulares. Los primeros minutos fueron con defensas duras, Goes lograba anotar rompiendo primeras líneas mientras que Urunday con Emilio Taboada liderando en ataque lo hacía desde los 6.75. En el Misionero se destacaba Jackson con buenos tiros desde media distancia, reboteando y atacando el aro y logra sacar 7 puntos de ventaja,  pero una rápida reacción de Urunday con un 8-0 hace que Goes  cierre el primer cuarto abajo por 25 a 24.

El segundo cuarto comenzaba con algunas desatenciones en defensa y pérdidas en ataque lo que hacía que Urunday sacara 5 puntos de ventaja en tan solo un minuto y medio. El primer triple de la noche para Goes llegó de la mano de Acosta de excelente partido, para ponernos a 3 puntos y retomar  la confianza. Con la entrada del “Enano” Martínez y Santiago Wohlwend para generar más juego en ofensiva se trataba de traer el partido pero Emilio Taboada estaba en una noche encendida y lastimaba a puro triple, volviendo a sacar 7 puntos de ventaja faltando 3 minutos para el cierre del primer tiempo. El “Colo” Reig pide minuto de tiempo y logra encausar el juego. Una corrida de Alexander hace que nos pongamos a 2 puntos. Nuevamente Jackson, determinante recibiendo faltas y colocando los libres, hace que el Misionero se vaya tan solo un punto abajo al descanso, 45 a 44.

El tercer cuarto iba a ser lo más flojo del encuentro para Goes. Urunday mantenía la ventaja, y cada vez que nos acercabamos en el tanteador, aparecía tanto Manuel Romero como Carl  Elliot para volver a abrir diferencias. La salida de Emilio Taboada por cuarta falta y la entrada de Federico Alvarez no hacía decaer al verde del Prado que lograba sacar 8 puntos, la máxima diferencia de la noche. El “Colo” vuelve a pedir minuto para ordenar un equipo al que le sobraban ganas pero no encontraba el camino en ataque. De la mano de Alexander y Jackson y con un doble sobre la chicharra del “Enano”, cerramos el tercer cuarto 64 a 61 abajo.

Para el comienzo del último cuarto, Goes vuelve a la cancha con el equipo titular, dispuesto a no dejar pasar otro partido y llevarse el punto sea como sea. Y así fue. Goes no dejaba que Urunday estirara la ventaja, concentrado en defensa e inteligente en ataque, con un robo del “Enano” y una corrida que terminó con hundida de Alexander, se empata el partido en 72 y estalla la tribuna Misionera. Nuevamente aparece la figura de Acosta, el cual lideró al equipo durante todo el encuentro, demostrando confianza y poniendo un triplazo para que Goes pasara por 77 a 75 faltando 3.10 para el cierre del partido. Ya se veía que este partido no se iba a escapar, la entereza y la categoría con la que se llegó al final fue determinante. Urunday no encontraba la forma de romper la fortaleza misionera,  y con un robo de Acosta, Goes saca 4 faltando 01.50. De ahí en más, a puro libre el Misionero liquida el partido 92 a 85 y el grito de desahogo hizo temblar el Prado.

El goleador del encuentro fue Rick Jackson con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Kwame Alexander lo siguió con 21 puntos y 13 rebotes. Alejandro Acosta se llevó todos los aplausos colocando 20 puntos.

No queda duda que este equipo está encontrando su juego, retomando la confianza y demostrando que no debe ser subestimado nunca. El jueves nos espera un partido fundamental para poder salir del fondo de la tabla, volvemos a la Plaza de las Misiones y el barrio vuelve a estar de fiesta.

Nos vemos ahí… ¡Tranquilo el Goes!