Acá estoy yo

 

Goes consiguió una importantísima victoria frente a Nacional por cifras de 81 a 73 en Plaza de las Misiones y depende de sí mismo para meterse en la Liguilla a falta de 2 fechas para el final del Clausura.  Además, las chances de llevarse el segundo torneo corto de la temporada siguen intactas y el sueño del pueblo misionero está más vivo que nunca.

Había que ganar y Goes lo hizo. Las formas no importaban, aunque el equipo jugó 25 minutos casi perfectos, dentro de la línea de todo el Clausura. El cierre del tercer período y el cuarto final terminaron siendo dramáticos, pero este plantel demostró que tiene jerarquía y el punto se terminó quedando en la tan querida Plaza de las Misiones.

Los extranjeros volvieron a ser claves y Brian García sigue siendo una garantía en ambos costados de la cancha. Acosta tuvo buenos minutos aunque acusó el desgaste del partido y terminó saliendo por quinta falta cuando quedaba medio cuarto por jugarse. Afortunadamente, Fernando Martínez agarró la conducción del equipo de gran manera y terminó siendo clave con libres pesados sobre el final.

Si al hincha de Goes le decían, promediando el tercer cuarto, que Nacional se iba a llegar a poner hasta a 4 puntos en el final, no había forma de que se lo creyera. Y es que los de Reig aplastaron a su rival defensivamente durante el primer tiempo y gran parte del tercer cuarto. Además, el goleo en ofensiva era repartido y hasta se podría decir que era un partido tranquilo teniendo en cuenta que la diferencia era de 18 o 20 puntos y no se movía de ahí.

Pero el básquet es así. El visitante, que rotó muchísimo su plantel, empezó a defender en toda la cancha y eso le dio réditos. Para el final del tercero ya estaban a 16 y en el arranque del último ya se ponían a 14. De ahí en más, Goes fue un saco de nervios y, con algunos gruesos errores arbitrales y un Moglia inspiradísimo desde el triple, Nacional se logró poner a 8 cuando aún quedaba muchísimo. Para colmo, Goes perdía a Acosta por una quinta falta muy discutida y el panorama se complicaba.

Los últimos minutos del partido mostraban al misionero un tanto descolocado por todo lo que había pasado anteriormente pero encontrando puntos en individualidades como Alexander o Vázquez, que cargaron con ofensivas complicadas cuando el equipo más los necesitaba.

El equipo nunca dejó de ser intenso en defensa y eso terminó explicando la victoria. Además, cuando quedaban 40 segundos y Nacional se había puesto a 4 puntos, Fernando Martínez hizo correr el reloj y sacó una falta muy importante a falta de 23 segundos para el final. El “Enano” puso los dos y en la recarga el visitante se jugó un triple que pasó lejos. El propio Martínez bajó el rebote, salió disparado hacia el otro costado y asistió a Rick Jackson para una hundida que se festejó a rabiar por todos los hinchas misioneros. Era el partido y un punto que se sufrió más de lo que el equipo se mereció.

García y Jackson aportaron 16 puntos cada uno aunque el extranjero bajó 18 rebotes para una valoración de 29. Sólido juego de ambos, nuevamente siendo de los puntos altos del equipo. Además, a  García le tocó defender a Danridge y no defraudó. Alexander, por su parte, fue el goleador del juego con 23 unidades, además de aportar 8 rebotes y repartir 4 asistencias para una valoración de 27. Lo más importante del oriundo del estado de California, sin embargo, fue la sensación de que “se puso el equipo al hombro” en plena remontada rival, y eso no se refleja en las estadísticas. El extranjero se llevó una merecida ovación del estadio cuando se retiró al vestuario.

Las dos últimas fechas serán determinantes para definir el futuro misionero en la Liga Uruguaya. Habrá que visitar a Olimpia primero y luego recibir a Urunday en nuestra casa. De obtener ambos puntos, Goes se asegurará un lugar en la Liguilla y tendrá muchas chances de conseguir el Clausura (para eso debe esperar que Malvín pierda alguno de sus dos juegos).  Si no se consiguen ambos puntos, las chances de clasificar seguirán ahí, pero Goes no dependerá de sí mismo. La realidad es que, hoy en día, los de Reig están conquistando una remontada memorable y metiéndose en la ronda final por el título. Ahora quedan dos finales y los hinchas misioneros diremos presente de la misma manera que lo hicimos cuando los resultados no acompañaban. ¡Tranquilo el Goes!

Link a las estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/FUBB/694375/bs.html